El Gobierno de Angola ha dado un paso para lubricar la financiación de la mediana y pequeña empresa angoleña, con reducción de los tipos de interés y de las primas de seguros. El objetivo es la sustitución de importaciones, ampliar las exportaciones y desligarse paulatinamente de la dependencia de los hidrocarburos. El Programa de Apoyo al Crédito (PAC) pondrá en manos de los empresarios angoleños más de 384 millones de euros, que serán financiados por nueve bancos comerciales, según he el Secretario de Estado para Economía, Sérgio Santos.
El PAC facilitará el crédito a las empresas que desarrollen proyectos de inversión que se orienten a la producción de los 54 bienes prioritarios (productos esenciales y de la canasta básica) para acelerar la sustitución de las importaciones como el azúcar a granel, arroz, carne de vacuno, harina de trigo, frijol, leche en polvo, pasta alimentaria, aceite de soja y de palma, entre otros.
Con esta decisión del Gobierno de Angola envía una señal de apoyo a las empresas locales y reafirma su voluntad de diversificar la economía del país.