ICP Consulting ha reforzado su presencia en México con una alianza estratégica con la consultora Solution Partners, grupo de gran experiencia en áreas de marketing y ventas, planificación estratégica para el acceso a mercados, y experto en soluciones comerciales a todo tipo de empresas, desde pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones.
Esta alianza favorece el desarrollo de la actividad de ICP en este país, con el fin de incrementar los productos y servicios españoles en el mercado mexicano. De igual modo, prevé impulsar el acceso de productos mexicanos en Europa, así como su distribución en redes comerciales del Mediterráneo y Oriente Medio.
Tanto ICP Consulting como Solution Partners tienen depositadas grandes expectativas en esta alianza estratégica, sobre todo en una de sus sectores de mayor experiencia, en las líneas de productos alimentarios pues prevén que el futuro incierto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), conocido también como NAFTA por sus siglas en inglés, orientará buena parte de las producciones y de los productos mexicanos a los mercados europeos. En este sentido, señalan que ya se ha apreciado un cierto giro de los productores y fabricantes mexicanos hacia los mercados europeos, y estiman que sucederá algo parecido con los servicios tecnológicos y de alto valor añadido.
Inicialmente, la alianza entre ICP Consulting y Solution Partners se orienta al sector alimentario y el de las TIC’s, sectores de una gran madurez profesional y con una amplia demanda actual en México, aunque no se descarta en un futuro próximo ampliar el rango de la colaboración y su extensión a otros sectores económicos.
Como primer objetivo, la alianza posibilitará que grandes marcas alimentarias españolas tengan presencia o se refuercen en el mercado mexicano, donde se aprecian y valoran los productos españoles.