Con el objetivo de crecer en servicios y relaciones económico-comerciales con el Norte de África, ICP Consulting ha inaugurado una sede en la ciudad de Túnez con el Gabinete Imed Khalifa, dedicado a la auditoría y asesoría de empresas internacionales, para impulsar su actividad en el Magreb.
Túnez es un país de gran interés para la Unión Europea, que apuesta por su normalización política y por su desarrollo social y económico. Tanto las mercantiles españolas como las europeas gozan de gran reputación en Tunéz y, muchas de ellas, eligen el país y la región como destino para aportar su Know How, servicios y experiencia.
A partir del mes de enero, nuestros clientes cuentan con unas instalaciones en el centro de la ciudad, como apoyo a su internacionalización, donde se atenderá no sólo a las compañías españolas que operan en este país, sino también a aquellas que desarrollan negocios en Libia, Egipto o Argelia. La apertura de esta oficina de ICP acercará así aún más nuestros servicios a los clientes con expectativas en los mercados del Magreb. De igual modo, se impulsará la actividad de empresas de estos países en España, siempre bajo los principios del Global Compact de Naciones Unidas.
Esta alianza representa para la cartera de clientes de ICP una apuesta decidida por sectores estratégicos en la región, tales como la agroindustria, la salud y las TIC, líneas de negocio muy demandadas en estos países y que sintonizan con los planes de internacionalización de muchas empresas españolas que atesoran una gran experiencia en sus sectores.